Avanza un proyecto de ley homófobo en el Estado norteamericano de Kentucky

Un comité del Senado de Kentucky está debatiendo un proyecto de ley que busca permitir que la comunidad religiosa de la región estadounidense pueda discriminar a la ciudadanía sin tener que sufrir consecuencia alguna. La medida fue aprobada en la Cámara de representantes de forma casi unánime.

 

Un comité del Senado del Estado norteamericano de Kentucky está debatiendo un proyecto de ley que busca proteger la supuesta “libertad religiosa” de la ciudadanía de la región estadounidense.

El proyecto de ley HB 279 aumenta de forma drástica la protección legal de la comunidad religiosa del Estado norteamericano, otorgando a dicho colectivo el derecho a discriminar al resto de la ciudadanía.

El proyecto de ley establece que los ciudadanos que lleven a cabo una acción o dejen de hacerla en base a sus “creencias religiosas” no tienen que hacer frente a consecuencias legales derivadas de sus decisiones.

El proyecto de ley manifiesta que “quien actúe o se niegue a actuar por sus creencias religiosas” no sufrirán consecuencias por la discriminación que lleven a cabo.

El proyecto de ley homófobo, el cual permitiría a las organizaciones religiosas discriminar y promover el odio hacia las minorías sexuales, fue aprobado por la Cámara de Representantes de Kentucky con 82 votos a favor y 7 en contra, avanzando ahora en el resto de organismos de la región estadounidense.

La Comisión de Derechos Humanos de Kentucky ha recordado que el proyecto de ley “podría ser utilizado por una persona o entidad para violar los derechos constitucionales y civiles de otras personas“.

 

 

Universogay

Acerca de somoslgtb
Asociación SOMOS Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y más de Aragón

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: